Los contenidos y la relación con los medios, retos de los departamentos de comunicación

tendencias_comunicacion_corporativa_infografia_AxiCom y prnoticias acaban de publicar el estudio “Nuevos Retos y Oportunidades de los Departamentos de Comunicación en España”, que analiza los principales retos que encaran los departamentos de comunicación en España. El informe, realizado a partir de encuestas a profesionales de la comunicación, destaca tres objetivos prioritarios:

– Diseño de una estrategia de comunicación óptima para la empresa (57%)

– Capacidad de creación de contenidos (41%)

– La gestión eficaz de los canales sociales y la relación con bloggers influencers y periodistas (39%)

En cuanto a las tendencias en los departamentos de comunicación para los próximos años, el 57% de los dircom consultados apuntan al storytelling, seguido de la comunicación viral y el periodismo de marca.

Otra de las conclusiones importantes que arroja el estudio, es el valor que tienen las apariciones en espacios de terceros (como medios de comunicación) y la progresiva relevancia de los soportes online a la hora de enfocar las acciones de comunicación.

Más información: prnoticias