Entre todo ese incesante flujo informativo que a diario “riega” tanto los medios de comunicación tradicionales como las diferentes redes sociales, hay algunos aspectos relevantes para nuestra empresa, bien porque hablan directamente sobre ella, están relacionados con su sector o porque se refieren a la competencia. El clipping o resumen de prensa recoge esa información publicada relevante para nuestra marca. En un principio consistía en un dossier elaborado con recortes de prensa, que después se extendió a la radio y la televisión. Hoy en día, se realiza en formato electrónico, y dada la relevancia que ha adquirido la comunicación en Internet, es fundamental además averiguar qué se dice de nosotros y de nuestro entorno en blogs y redes sociales.
Los departamentos de comunicación o agencias especializadas se encargan de realizar esta labor a diario en las grandes empresas. Un servicio que puede resultar costoso a una compañía de menor tamaño, como las pymes y micropymes. Sin embargo, para cualquier organización, independientemente de su dimensión, es de vital importancia conocer la opinión que sobre sus productos tiene el público, y poder así tomar las decisiones más adecuadas. Además, teniendo en cuenta el entorno cambiante en el que vivimos, resulta asimismo fundamental estar al corriente de lo que sucede en su ámbito de actividad.
Por ello, en Responsablemente prestamos un servicio de clipping adaptado a las necesidades de la empresa, que le permitirá saber su posicionamiento en esta sociedad de la comunicación global e hiperconectada en la que está operando, el feed back del público, y lo que está ocurriendo a su alrededor.