El blog de empresa, clave en la estrategia de marketing digital

El blog es todo un veterano entre las herramientas de comunicación y marketing digital de de las empresas. La rápida evolución de la comunicación online y la aparición de diferentes plataformas social media no solo no ha perjudicado a la relevancia de este indiscutible baluarte de la comunicación corporativa, sino que incluso ha reforzado su estatus como elemento vertebrador de cualquier estrategia de marketing que se precie. Eso sí, solo los contenidos de calidad garantizan el éxito del blog.

¿Cuáles son las principales aportaciones del blog corporativo a la estrategia de marketing de la empresa?

Autoridad en tu sector: El blog permite crear y difundir contenido de calidad a las empresas. Si esta información es interesante, útil y está bien contada, demostrarás que la empresa es experta su ámbito, lo que repercutirá en la generación de confianza y reputación de cara al público objetivo.

Crear comunidad y fidelizarla: Los contenidos de calidad, difundidos a través de las redes sociales o por otros blogs o websites de referencia, ayudan no solo a que el público descubra a una empresa, sino también a que los lectores lo sigan y consulten de manera recurrente. Esto posibilita la creación de una comunidad de usuarios fieles, sin duda, un recurso muy valioso para cualquier empresa. De ahí que el blog sea la piedra angular en la estrategia de inbound marketing de la marcas más reconocidas.

Atraer tráfico a la web: Cada nueva entrada en el blog corporativo se convierte en una página más indexada en el sitio web. A Google le gusta la «sangre fresca» y premia los contenidos de calidad, mejorando el posicionamiento SEO de la web de la empresa, por lo que será más fácil que la encuentren en una búsqueda orgánica.

Ayuda a convertir mejor ese tráfico en leads cualificados: Uno de los principales quebraderos de cabeza de los departamentos de marketing es transformar ese interés suscitado entre el público objetivo en una posible venta (a través del embudo de conversión). El blog puede ser ese primer reclamo para contactar con el futuro cliente.

Photos by Carlos Muza/Damian Zaleski on Unsplash 

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