Este fin de semana volvemos a cambiar la hora. La madrugada del domingo adelantaremos nuestros relojes para adoptar el horario de verano. Coincidiendo con la modificación la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) vuelve a insistir […]
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Las empresas españolas suspenden en confianza
Según el Barómetro de la Confianza 2015 elaborado por la agencia Edelman, las empresas generan poca confianza entre los ciudadanos españoles. 7 de cada 10 considera que una empresa puede llevar a cabo acciones que incrementen los beneficios y además mejoran las condiciones económicas y sociales de la comunidad en la que opera
Ética y transparencia, principales atributos de la empresa responsable según los ciudadanos
La comunicación externa de la empresa toma relevancia a tenor de estudios como el de la Fundación Adecco que señala que el 49% de los ciudadanos incorpora criterios de responsabilidad en sus decisiones de compra, premiando a aquellas empresas que respeten aspectos como los derechos sociales o el medio ambiente. Los ciudadanos exigen ética y transparencia a las empresas
Los contenidos y la relación con los medios, retos de los departamentos de comunicación
La creación de contenidos y la relación con los medios, son algunos de los más importantes retos de los departamentos de comunicación en España.
Así se ganarán el pan los niños que ahora están en la escuela
El empleo dentro de 20 años será diferente al de hoy. Predominarán los profesionales independientes o freelance, se valorará la conciliación familiar, habrá más movilidad y será aún más importante la marca personal en un contexto global y multicultural donde sectores como las TIC y el medio ambiente ocuparán a buena parte de la población
Kuusamo España refuerza su compromiso con la construcción sostenible
El Grupo Kuusamo España, dedicado a la construcción de casas de madera, con quien Responsablemente colabora en comunicación, reafirma su compromiso con la construcción sostenible
Comunicación responsable: de la RSC a la percepción
La comunicación responsable sirve para llenar el gap entre RSC y reputación para generar valor intangible en la empresa
La comunicación empresarial, una oportunidad para la pyme
Una estrategia de comunicación bien gestionada es vital para el posicionamiento de la empresa. La comunicación corporativa proporciona valor de marca, diferenciación de la competencia o confianza del consumidor. Por eso la comunicación empresarial ha de considerarse una inversión rentable.
El clipping, también para pymes
El clipping es una herramienta de comunicación de vital importancia también para las pymes
El otro Mundial de Brasil
Las protestas de los ciudadanos de Brasil por la celebración del Mundial de Fútbol ponen de manifiesto las desigualdades y los altos índices de pobreza en el gigante sudamericano y las carencias económicas, sociales y educativas de una buena parte de la población. El Mundial más caro de la historia le ha costado al país 10.000 millones de euros y la sombra de corrupción planea en las obras realizadas. Corrupción que también rodea a la FIFA, quien hace un gran negocio con este evento.