Los despidos y recortes en las condiciones laborales están a la orden del día. Sin embargo, los directivos de empresas donde se producen aumentan sus retribuciones
Blog
Amargo círculo vicioso
Los jóvenes españoles deciden emigrar y probar fortuna en otros países donde se valore más su cualificación profesional. En la cultura española se dan más importancia a otras cosas que al medioambiente o el bienestar de la comunidad. Falta civismo
Voluntariado corporativo: cuando todos ganan
El voluntariado corporativo es una herramienta de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas en la ganan todos los agentes implicados -empresa, empleados y sociedad-. Además, contribuye a mejorar la reputación e imagen pública de la empresa.
Curación de contenidos, recomendable para empresas del siglo XXI
En este blog hemos hablado ya de una de las tendencias de la comunicación como es el Brand Journalism o Periodismo de Marca. En esta ocasión queremos dar unas pinceladas de otra más, también, como no, de origen anglosajón: el […]
Responsablemente en la cadena SER
Entrevista a Miguel Vega, director de Responsablemente, en el programa de la cadena SER “A Vivir Castilla y León”.
Viviendas de madera: desterrando prejuicios
Nuestra colaboración con la empresa de viviendas ecológicas 100x100madera, distribuidor de Kuusamo Log Houses, nos ha permitido conocer más de cerca las viviendas de madera y desterrar prejuicios.
Corazón Contento, un motivo para la esperanza desde la RSC
Gracias a Alberto Martínez Cuartero, especialista en RSC y economía social, hemos tenido constancia y ahora seguimos de cerca la labor que la Fundación Funciona, con sede central en Madrid, realiza en Nicaragua desde el Centro de Desarrollo Integral para […]
Calidad y medio ambiente, formación y voluntariado centrarán las políticas de RSC en 2014
Las empresas mantendrán o incrementarán las políticas de RSC en 2014. Calidad y medio ambiente y formación de los empleados serán las estrategias de RSC más promovidas.
Periodismo de marca, una tendencia en la comunicación empresarial
El Periodismo de Marca es una tendencia de la comunicación corporativa que permite a las empresas fidelizar a los usuarios por medio de contenidos de calidad que aporten valor