La construcción representa el 6,5 % del PIB en España, el 40 % de los recursos, genera el 40 % de los residuos y emite el 35 % de los gases de efecto invernadero.
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Rehabilitación energética y energías renovables, claves en la salida verde de la crisis en Europa
La rehabilitación energética de edificios y las energías renovables, claves en la salida a la crisis. Europa destinará una inversión de 1,6 billones de euros
La crisis del coronavirus refuerza la credibilidad de los medios de comunicación
La crisis provocada por el coronavirus refuerza la credibilidad de los medios de comunicación, frente la infodemia
Hacia los edificios sostenibles que protejan nuestra salud
El confinamiento nos hace plantearnos si nuestras casas protegen nuestra salud. La construcción sostenible y saludable ha de salir reforzada de esta crisis
El sector de la construcción se moviliza frente al coronavirus
El sector de la construcción se moviliza con iniciativas de RSC frente al coronavirus.
A menor consumo de energía en la vivienda, mejor hipoteca
Europa impulsa hipotecas más baratas vinculadas a la eficiencia energética de lasvivienda
La contaminación del aire perjudica seriamente a la salud
La contaminación del aire, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, perjudica a la salud . 400.000 personas mueren en Europa por respirar aire contaminado
Una vivienda en Ibiza, referente en construcción sostenible
Terravita, empresa con sede en Ibiza con la que colaboramos en temas de comunicación, está cerca de lograr algo único hasta el momento en el sector de la construcción: que un mismo edificio tenga los certificados Passivhaus Premium y BREEAM Excepcional. Es decir, […]
La construcción sostenible llegó para quedarse, ¿y qué hay del precio?
La construcción sostenible es tendencia. Este modelo aborda la edificación desde una triple perspectiva, social, económica y medioambiental. En cuanto al precio, no tiene por qué ser más cara
Los nuevos consumidores exigen mayor compromiso social y ambiental a las empresas
El 70% de los consumidores de entre 18 y 35 años penaliza a las empresas que no son responsables en el plano social y medioambiental. Dejan de comprar sus productos y servicios y difunden sus experiencias negativas a través de Internet y las Redes Sociales, con el consiguiente daño en la reputación e imagen de marca